sexta-feira, 28 de agosto de 2009

TELENOVELA "LAS DOS CARAS DE ANA" É UM GRANDE ÊXITO NO MARROCOS


Las dos caras de Ana en Marruecos
Una telenovela mexicana ha logrado reunir a millones de marroquíes de todas las clases sociales alrededor de la televisión en su cita diaria con ‘Las dos caras de Ana’.Hace más de una década que las televisiones mexicanas triunfan en Marruecos, pero esta vez el programa tiene un valor añadido.

La industria del doblaje ha decidido dar una oportunidad al dialecto nacional, el ‘dariya’, y gracias a esto la mayoría de personas pueden entender la telenovela.
Lo más corriente hasta ahora era que los marroquíes escuchasen la televisión en árabe sirio o en egipcio, pero muchos no entendían el contenido de la programación ni podían leer los subtítulos en los ‘culebrones’ turcos que tanto éxito tienen por un índice de analfabetismo que supera el 40%.
"Las dos caras de Ana" es un célebre serial mexicano, con 120 episodios, sólo en la primera temporada. Está protagonizada por Ana Layevska, que interpreta a la Ana bicéfala, en la ficción es Ana Escudero y Marcia Lazcano. Esta telenovela, que está dando la vuelta al mundo, ahora se emite por la televisión marroquí (escuchar el reportaje de Erena Calvo).
La cadena magrebí está tan contenta con los resultados obtenidos que ya ha seleccionado una serie sucesora para cuando termine la emisión de ‘Ana’ dentro de dos o tres meses.

Nenhum comentário: